ANID otorga Beca de Magíster Nacional para funcionarias y funcionarios del sector público a estudiante de Magíster en Minería del DIMin

Luis Lagos estudiante del Magíster en Minería que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas fue seleccionado con la Beca de Magíster Nacional para funcionarias y funcionarios del sector público 2023, entregada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Con gran satisfacción nos comenta que "en primer lugar, simboliza el aporte de valor entregado durante mi desarrollo profesional en el servicio público. De igual modo, siento orgullo, tanto propio como de mi familia, por ser el beneficiado de un programa de alcance nacional".

Finalmente destaca que el reconocimiento "es un habilitante para adquirir y/o robustecer conocimientos y habilidades relacionadas al negocio minero, a través del Magíster en Minería de la Universidad de Chile".

Luis Lagos es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Talca (2018), además cuenta con dos diplomados, uno en Preparación y Evaluación de proyectos de la Universidad Adolfo Ibáñez (2021),  y otro en Lean Project Management de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2022).

Actualmente se desempeña en la Dirección de Evaluación de Inversiones y Gestión Estratégica (Cochilco). Luis destaca que: "Cochilco en 2022 confío en mi talento y me promovió como analista responsable de evaluación de inversiones de la cartera de proyectos de División Gabriela Mistral - Codelco, posición desafiante y que demanda una visión integral del negocio minero".