Estudiantes del DIMin reconocidas con Beca SONAMI

En el marco de la cena anual de la minería 2022 convocada por la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), que contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric Font y del saliente Presidente de SONAMI, Diego Hernández Cabrera, se reconoció a tres estudiantes del Departamento de Ingeniería de Minas con la Beca “Mujer Minera”. Se trata de Carolina Álvarez Vuletin, Catalina Ramírez Lira y Sofía Montaño Kerdy.

La Beca “Mujer Minera”, instaurada desde el 2011, se otorga a alumnas de la Universidad de Chile que cursan la carrera de Ingeniería Civil Plan Común y que opten por la especialidad de minas, o que hayan seleccionado esta mención en años anteriores y que acrediten un buen desempeño académico. Adicionalmente, las postulantes participan de una entrevista personal que busca evaluar capacidades y aptitudes relevantes tales como visión de la minería, compromiso y motivación. Felicitaciones a nuestras estudiantes mineras.