Ir al contenido

Más noticias

Gira Minera 2026

Durante una semana, estudiantes visitaron faenas de la Región de Antofagasta para conocer en terreno procesos de explotación, procesamiento, concentración y refinación, además de mantenimiento de equipos, reciclaje de neumáticos mineros, y producción de litio, fortaleciendo su formación académica y su vínculo con la industria minera.

Estudiante DIMin es reconocida en WIM100

Javiera Godoy, estudiante de Ingeniería Civil de Minas del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, fue reconocida en la categoría Talento Estudiante de la cuarta edición de WIM100, iniciativa impulsada por Women in Mining Chile (WIM Chile) que distingue a mujeres que generan impacto en la industria minera desde distintas trayectorias y ámbitos de desarrollo.

Académicos del DIMin U. de Chile participan en seminario “Cobre con valor: oportunidades para Chile en la transición energética”

Esta semana se realizó el seminario “Cobre con valor: oportunidades para Chile en la transición energética”, organizado por NRGi y Espacio Público, donde nuestros académicos del Departamento de Ingeniería de Minas - Universidad de Chile tuvieron una destacada participación como panelistas.

 

  • Prof. Emilio Castillo Dintrans participó en el panel “Estrategias de diversificación y contenido local”, abordando el rol de la minería en la creación de encadenamientos productivos y desarrollo de capacidades locales.
  • Prof. Willy Kracht expuso en el panel “Fundición y agregación de valor del cobre”, reflexionando sobre los desafíos técnicos y estratégicos para avanzar hacia una mayor industrialización del cobre en Chile.

La discusión puso en el centro la necesidad de pensar el cobre no solo como recurso, sino como una plataforma para el desarrollo sostenible, innovación y transición energética justa.
Más detalles del evento: "Cobre con valor: oportunidades para Chile en la transición energética": https://resourcegovernance.org/.../cobre-con-valor...
#Minería #CobreConValor #TransiciónEnergética #IngenieríaDeMinas #UChile #NRGI #EspacioPúblico #ValorAgregado #PolíticaMinera