Ir al contenido

Más noticias

Gira Minera 2026

Durante una semana, estudiantes visitaron faenas de la Región de Antofagasta para conocer en terreno procesos de explotación, procesamiento, concentración y refinación, además de mantenimiento de equipos, reciclaje de neumáticos mineros, y producción de litio, fortaleciendo su formación académica y su vínculo con la industria minera.

Estudiante DIMin es reconocida en WIM100

Javiera Godoy, estudiante de Ingeniería Civil de Minas del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, fue reconocida en la categoría Talento Estudiante de la cuarta edición de WIM100, iniciativa impulsada por Women in Mining Chile (WIM Chile) que distingue a mujeres que generan impacto en la industria minera desde distintas trayectorias y ámbitos de desarrollo.

Nuevo Titulado

Branco Campos Cabrera es el reciente titulado de Ingeniero Civil de Minas, con el tema de memoria "Evaluación Técnico-Económica Sector de Contingencia DCHS".

La comisión de examen estuvo constituida por:

- Profesor Guía: Yonathan Molina Reyes, (Ingeniero Civil de Minas)
- Profesor Co-guía y Presidente Examen: Raul Castro, (Ph.D.)
- Profesor Integrante: Camilo Eduardo Toro Bustamante, (Ingeniero Civil de Minas)