Ir al contenido

Más noticias

IV Simposio de Postgrado en Ingeniería, Ciencias e Innovación

Felipe Olivares participó en el IV Simposio de Postgrado en Ingeniería, Ciencias e Innovación, organizado por la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, donde presentó avances de su investigación doctoral, guiada por la profesora Andreina García, orientada al aprovechamiento sostenible de relaves mineros y la recuperación de metales de interés.

Seminario G3: “Experimental insights into magna intrusion-inducted sismicity usando emisiones acústicas”

Con gran éxito se llevo a cabo el seminario G3 en el auditorio Simian del Departamento de Ingeniería de Minas. El evento contó con la participación del destacado Dr. Matías Clunes Squella, experto en Geofísica y Sismología, quien presentó la charla titulada “Experimental insights into magna intrusion-inducted sismicity usando emisiones acústicas”.

La conferencia reunió a un nutrido grupo de estudiantes de las carreras de Ingeniería de Minas, Geología y Geofísica, quienes se interesaron en conocer las últimas investigaciones sobre los fenómenos sísmicos asociados con la intrusión magna y su impacto en la dinámica tectónica y geotérmica de la Tierra.