Profesora Nadia Mery y estudiante Estefanía Medina Reconocidas entre las "100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena 2024"

El pasado jueves 5 de septiembre la comunidad minera chilena celebró la premiación de "100 Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena 2024", evento organizado por Women in Mining Chile (WIM). En esta ceremonia, la académica Nadia Mery y la estudiante de quinto año de Ingeniería de Minas, Estefanía Medina, ambas integrantes del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, recibieron un merecido reconocimiento por sus contribuciones excepcionales en el ámbito de la minería.

La Prof. Nadia Mery fue galardonada en la categoría de Académicas e Investigadoras, destacándose por su labor en la investigación y su compromiso con el avance del conocimiento en esta área. Su trayectoria académica y sus aportes a la industria minera han sido fundamentales para promover la innovación y el desarrollo en el sector.

“Recibir este reconocimiento es un honor que valora mi esfuerzo y pasión por la minería, y refleja cómo el papel de la mujer está transformando el sector. Mi compromiso como académica es seguir impulsando la docencia, la investigación y, sobre todo, inspirando a las nuevas generaciones. Creo firmemente que la diversidad en la minería no solo enriquece la industria, sino que es esencial para enfrentar los desafíos del futuro. Este premio me motiva a seguir trabajando para que más mujeres encuentren en la minería un espacio donde puedan crecer, liderar y transformar’’, manifestó la académica.

Por otro lado, Estefanía Medina recibió el premio en la categoría de Estudiantes, siendo reconocida por su destacada dedicación y potencial en el campo de la Ingeniería de Minas. Su esfuerzo y pasión por la carrera la han hecho sobresalir entre sus pares.

“Ser alumna destacada durante mis años de formación ha sido mi mayor reconocimiento. Es la materialización de mucho esfuerzo y perseverancia, además de compromiso, fascinación y encanto por mi carrera”, señaló Estefanía.

Este reconocimiento subraya la importancia del papel de las mujeres en la minería y celebra los logros de aquellas que están marcando la diferencia en el sector. La ceremonia no solo destacó a Nadia Mery y Estefanía Medina, sino que también honró a todas las mujeres que, con su talento y determinación, contribuyen al progreso y la transformación de la minería en Chile.