Beca Mujer en Minería 2024

[𝐁𝐞𝐜𝐚𝐝𝐚] Felicitaciones a Lorena Olivares, nuestra segunda beneficiaria de la Beca Mujer en Minería que otorga el Departamento de Ingeniería de Minas - Universidad de Chile y consiste en el pago 70% del arancel de su Programa de Magíster en Minería.

La profesional destaca "ser beneficiaria de la beca ‘Mujer en Minería’ no solo representa un apoyo económico para continuar mis estudios de postgrado, sino que se vuelve un incentivo para demostrar, aún más, que mis capacidades son aptas para realizar un Magíster en la Universidad de Chile".

La iniciativa busca promover la participación de mujeres en la Industria y consiste en la exención parcial del pago de arancel (cubrirán el 70% del costo total, aproximadamente) con la posibilidad de renovar anualmente. La beca se implementó a partir del año 2023 como parte del Programa de Desarrollo del Programa.