Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos

Esta semana desarrollamos el módulo 4 “Simulación Geoestadística de Geología y Leyes'' que forma parte del Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos. Las clases son dictadas por los Prof. Nadia Mery y Xavier Emery, y el docente Mohammad Maleki.

El curso busca presentar la teoría y práctica de la simulación geoestadística para aplicaciones en minería, en particular en la evaluación de recursos y reservas minerales. Cubre las herramientas y técnicas típicamente utilizadas para incorporar la incertidumbre en la delimitación de unidades geológicas (tipos de roca, zonas minerales) y de las leyes de elementos de interés. Al finalizar el curso, los/las participantes estarán en condiciones de aplicar herramientas de simulación geoestadística para la evaluación de recursos y reservas minerales y de cuantificar la incertidumbre geológica.

Asisten profesionales de diferentes empresas mineras, consultoras y proveedoras de la minería, tanto de Chile, como de Perú, Ecuador, Argentina y México.