DIMin participa en EdV de la Universidad de Chile

Estudiantes de colegios de Santiago y regiones participaron en una nueva jornada de la Escuela de Verano (EdV), versión invierno y volviendo a la presencialidad visitaron nuestros laboratorios, junto con realizar diversas actividades, con el objetivo de atraer a las nuevas generaciones a la minería.

La actividad fue guiada por Nicolás Rojas, Constanza Araya y Sebastián Samur, estudiantes de postgrado y pregrado del DIMin.

EdV (Escuela de Verano) de la Universidad de Chile es un Programa Educativo para estudiantes de educación básica y media, basado en cursos  impartidos por académicos/as, profesores/as y estudiantes del plantel.

Su principal objetivo se orienta a promover y favorecer el interés por el conocimiento científico, las tecnologías, las humanidades y las artes, en estudiantes de enseñanza básica y media, entregando acceso a la experiencia universitaria en un ambiente de inclusión y diversidad, a través de una oferta de talleres y cursos, distribuidos a lo largo de todo el año, por medio de los cuales también se busca  generar instancias de orientación vocacional.