Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero del DIMin

[Geomecánica] En el marco de las actividades del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero que imparte Ingeniería de Minas - Universidad de Chile, el lunes 1 de agosto iniciamos el módulo 3 "Geomecánica en Minería Subterránea, Selectiva y Masiva", dictado por el Prof. Javier Vallejos y la colaboración del profesional Eduardo Rojas.

El propósito de esta actividad es entregar los conocimientos y conceptos fundamentales que sustentan los métodos de explotación subterráneos. Cada estudiante comprenderá y aplicará los fenómenos físicos que determinan la funcionalidad e interferencias operacionales en los métodos de explotación subterráneos selectivos y masivos, al igual que los conceptos geomecánicos aplicados al diseño minero.

Asisten profesionales de diferentes empresas mineras, consultoras, proveedoras, tanto de Chile como Brasil, Perú y México.

#diseño #geomecánica #dimin #fcfm #uchile