Diploma en Planificación Minera del DIMin

[DIPLOMA] Esta semana desarrollamos el módulo 3 "Diseño y Planificación de Minas a Cielo Abierto'' que forma parte del Diploma en Planificación Minera que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas. Las clases son dictadas por el Prof. Juan Luis Yarmuch y el docente Sebastián Troncoso.

Asisten profesionales de diferentes empresas mineras, consultoras y proveedoras de la Minería, tanto de Chile, como de Perú y Brasil.

El propósito de la actividad es entender e identificar las componentes más relevantes para el diseño y planificación de las minas a cielo abierto, y de este modo el y la estudiante:

• Conocerá e incorporará variables técnico-económicas a modelos geológicos
  • Aplicará y aprenderá a calcular envolventes de pit final y fases productivas, así como conceptos operativos y geomecánicos para el diseño de pits.
  • Entenderá el impacto de incorporar estrategias de leyes de corte en los planes de producción.
  • Aplicará y calculará el requerimiento de equipos mineros en función de planes de producción.
  • Evaluará económicamente un plan de producción minero.

#minería #diploma #postítulos #dimin #uchile #fcfm