Desayuno Mujeres en Minería 2021

En un grato ambiente virtual, distendida conversación y un panel de destacadas expositoras se realizó la versión 2021 del Desayuno de Mujeres en Minería, instancia de conversación y diálogo que organiza anualmente el Centro de Alumnos/as de Minería (CAM), en el contexto del mes de la Minería.

El foco del desayuno fue compartir experiencias laborales, profesionales y académicas de mujeres que se desempeñan en este rubro. La actividad se desarrolló en un formato de preguntas y respuestas hacia las invitadas. Participaron representantes de Codelco: Vanessa Veliz, Bernardita Weber y Catalina Madrid, de la Fundación EUMinería con Catalina Cornejo y Daniela Aguirre, y Maribel Suazo, Gerente de soporte para revestimientos de molino en Metso Outotec. También estuvieron presentes las ex alumnas del Departamento: Juanita Galaz, asesora en políticas y regulaciones mineras y María Cristina (Titi) Vallejos, Directora Senior de Construcción en la cartera de Proyecto Teniente de Codelco.

La actividad fue moderada por la Prof. Kimie Suzuki, académica del Departamento de Ingeniería de Minas y actualmente coordinadora de la Comisión de Diversidad y Género del DIMin.