Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile mantiene liderazgo en Ranking Shangai 2021

La carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile mantiene nuevamente su liderazgo en el prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai sobre las mejores instituciones a nivel mundial.

Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile se ubica en el puesto número 49 del ranking por tema de estudio, siendo la primera a nivel latinoamericano y nacional en los últimos resultados del prestigioso estudio.

El Director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Prof. Willy Kracht, destaca que "el resultado es motivo de orgullo y un reconocimiento al esfuerzo y dedicación que desde la Universidad de Chile se ha puesto en el desarrollo académico de la docencia e investigación en minería. El hecho de aparecer como la primera institución a nivel latinoamericano en este tema nos hace reafirmar el compromiso que tenemos hacia la región y que se ha traducido en la formación de muchos profesionales de países vecinos, ya sea a nivel de postítulo o postgrado, que han buscado en nuestra casa de estudios opciones para complementar o perfeccionar su formación profesional”.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU) existe desde el 2003 y evalúa áreas del conocimiento en base a criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos, junto al personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico. Es una de las mediciones de universidades de mayor prestigio a nivel global, destacando el liderazgo nacional de la Universidad de Chile por 19 años.

 

Mayor información en:

http://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2021/RS0226

https://www.uchile.cl/noticias/178823/u-chile-es-unico-plantel-del-pais-entre-los-mejores-500-del-mundo