Diploma en Economía de Minerales

Este jueves 12 de agosto se inició el módulo 4 del Diploma en Economía de Minerales: Minería y Desarrollo Económico que imparte el DIMin, con la participación del profesor de la Universidad de Chile, Patricio Meller.

Los objetivos propuestos para esta actividad es que cada participante comprenda la perspectiva económica del entorno en el que se desarrolla la actividad minera. Asimismo entender los fenómenos internacionales y las políticas económicas nacionales que condicionan el quehacer productivo. También tendrán la posibilidad de analizar la perspectiva del desarrollo económico chileno para determinar cuáles son las ventajas comparativas y competitivas de Chile, al igual de cómo esto incide en la planificación estratégica de largo plazo de las empresas mineras.

Participan estudiantes de diferentes partes como Zambia, Perú, México, Perú y Chile procedentes de diferentes empresas y consultoras de minería.

#diploma2021 #economia #minerales #comunidaddimin #FCFM #uchile