Ir al contenido

Más noticias

Gira Minera 2026

Durante una semana, estudiantes visitaron faenas de la Región de Antofagasta para conocer en terreno procesos de explotación, procesamiento, concentración y refinación, además de mantenimiento de equipos, reciclaje de neumáticos mineros, y producción de litio, fortaleciendo su formación académica y su vínculo con la industria minera.

Estudiante DIMin es reconocida en WIM100

Javiera Godoy, estudiante de Ingeniería Civil de Minas del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, fue reconocida en la categoría Talento Estudiante de la cuarta edición de WIM100, iniciativa impulsada por Women in Mining Chile (WIM Chile) que distingue a mujeres que generan impacto en la industria minera desde distintas trayectorias y ámbitos de desarrollo.

Nuevo titulado de Ingeniero Civil de Minas

Guillermo Vásquez Orellana es el nuevo titulado de Ingeniero Civil de Minas del Departamento de Ingeniería de Minas. Su tema de memoria fue: Plan de gestión de control de riesgos críticos y productividad.

La comisión de examen estuvo conformada por:

  • Profesor Guía: Hans Sandoval
  • Profesor Co-guía: Gonzalo Montes (PhD)
  • Profesor Integrante: Fidel Flores
  • Presidente comisión: Gonzalo Montes (PhD)


Nuestras más sinceras felicitaciones a Guillermo Vásquez.