Ir al contenido

Más noticias

Estudiante DIMin es reconocida en WIM100

Javiera Godoy, estudiante de Ingeniería Civil de Minas del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, fue reconocida en la categoría Talento Estudiante de la cuarta edición de WIM100, iniciativa impulsada por Women in Mining Chile (WIM Chile) que distingue a mujeres que generan impacto en la industria minera desde distintas trayectorias y ámbitos de desarrollo.

Curso Modelamiento Numérico en Geomecánica

Esta semana estamos realizando el módulo 5 "Modelamiento Numérico en Geomecánica" con los profesores y docentes Javier Vallejos, Cristián Castro, María Elena Valencia y Claudio Martínez junto a sus profesores auxiliares Lorena Burgos, Exequiel Marambio y Giuseppe Bonatici.

Este curso forma parte del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, versión 2020, del Departamento de Ingeniería de Minas, cuyo objetivo es dar conocer los distintos tipos de métodos numéricos aplicados a problemas de diseño minero superficial y subterráneo. Los alumnos y alumnas abordarán las etapas necesarias para la construcción de un modelo numérico, la identificación y cuantificación de parámetros relevantes a incorporar en la modelación numérica, la importancia de la geometría y la interpretación de los resultados en términos de la aceptabilidad del diseño.

Los y las estudiantes provienen de diferentes empresas mineras, consultoras y contratistas, tanto de Chile como de Perú.