Ir al contenido

Más noticias

Estudiante DIMin es reconocida en WIM100

Javiera Godoy, estudiante de Ingeniería Civil de Minas del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, fue reconocida en la categoría Talento Estudiante de la cuarta edición de WIM100, iniciativa impulsada por Women in Mining Chile (WIM Chile) que distingue a mujeres que generan impacto en la industria minera desde distintas trayectorias y ámbitos de desarrollo.

Dos académicos del DIMin integran Consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Los Prof. del Departamento de Ingeniería de Minas, Leandro Voisin y Christian Ihle, fueron elegidos como representantes académicos ante el Consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile por el período 2020-2022, mediante una votación realizada el 5 de agosto a través de la plataforma Ucampus.

El Consejo de Facultad está presidido por el Decano y le corresponde definir las políticas de desarrollo académico e institucional en el contexto de los lineamientos y estrategias emanados del Senado Universitario, con las atribuciones, funciones y responsabilidad que señala el reglamento vigente.

Este Consejo lo integran los Directores de los Departamentos y Escuelas y Consejeros Académicos de libre elección. Asisten además al Consejo, con derecho a voz, los Directores de Centros, representantes de las organizaciones gremiales de estudiantes y personal de colaboración de la Facultad.

Según indica el Prof. Leandro Voisin, es competencia del Consejo analizar y discernir la información relevante para comentar y responder de manera responsable y objetiva a temas concernientes al lineamiento y estrategia de la FCFM.

“En lo personal, buscaré recoger opiniones triestamentales y representar de manera inclusiva a nuestra comunidad. Debemos socializar para promover el respeto y la motivación al compromiso y al cumplimiento de desafíos con una visión comunitaria”, señala.

Por su parte, el Prof. Christian Ihle manifiesta que para él constituye “un desafío escuchar y conocer en el mejor interés de nuestra Facultad y, en última instancia, de nuestra institución. Tomar decisiones que afectan a la FCFM o a quienes la componen requiere del conocimiento de unidades académicas y administrativas que posiblemente tienen formas de operar y culturas organizacionales distintas al DIMin”.

“El hecho que existan tres consejeros de Facultad en el DIMin, el Director y dos académicos, constituye una oportunidad de traer nuevas ideas a nuestro Departamento”, comenta.