Ir al contenido

Más noticias

Gira Minera 2026

Durante una semana, estudiantes visitaron faenas de la Región de Antofagasta para conocer en terreno procesos de explotación, procesamiento, concentración y refinación, además de mantenimiento de equipos, reciclaje de neumáticos mineros, y producción de litio, fortaleciendo su formación académica y su vínculo con la industria minera.

Estudiante DIMin es reconocida en WIM100

Javiera Godoy, estudiante de Ingeniería Civil de Minas del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, fue reconocida en la categoría Talento Estudiante de la cuarta edición de WIM100, iniciativa impulsada por Women in Mining Chile (WIM Chile) que distingue a mujeres que generan impacto en la industria minera desde distintas trayectorias y ámbitos de desarrollo.

Abierta convocatoria RaSiM9

Desde su creación en 1982, RaSiM (Symposium on Rockbursts and Seismicity in Mines) ha proporcionado un espacio para el intercambio de aspectos teóricos y prácticos en temas de sismicidad inducida por la minería.

Después de visitar Norteamérica, Europa, Sudáfrica, Australia y Asia, la novena versión del evento se llevará a cabo en Santiago de Chile del 15 al 17 de Noviembre de 2017, bajo el título “La respuesta del macizo rocoso, ante la minería y las construcciones subterráneas”.

Los autores que estén interesados en enviar resúmenes, pueden hacerlo hasta el 31 de Agosto. Este puede ser escrito en inglés o español y debe limitarse a 500 palabras.