En el Hotel Intercontinental y un grato ambiente se desarrolló la versión 2023 de la Cena Azul de Minas, organizada por la Asociación de Alumni del Departamento de Ingeniería de Minas.
El Conversatorio "Reinventando la minería desde Latinoamérica para enfrentar el cambio climático", organizado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Angloamerican y Expomin 2025, reunió a destacados representantes del ámbito académico y de la industria para discutir el rol crucial de la minería en la lucha contra el cambio climático.
El evento contó con la presencia del Director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Prof. Ricardo Herrera; del Director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Prof. Leandro Voisin; del Regional Carbon and Innovation Lea de Angloamerican, Rodrigo Subiabre; de la Gerente Comercial de FISA, María de los Ángeles Troncoso; de la Gerente General de FISA, Carola Fuentes; del Seremi de Minería RM, Carlos Hunt; representantes de Megavisión, Jaime Leyton y Laura Batista, junto al presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas, Oliver Pacherres y estudiantes presentes.
La Rectora Devés y la decana Teresa Matus inauguraron el Año Académico del Departamento de Educación, en una ceremonia que contó con la participación de la ganadora del Global Teacher Prize 2024, Nayira Belmar.