En el Hotel Intercontinental y un grato ambiente se desarrolló la versión 2023 de la Cena Azul de Minas, organizada por la Asociación de Alumni del Departamento de Ingeniería de Minas.
Con una entusiasta participación de familias, estudiantes y público general, se llevó a cabo una nueva versión de la jornada “Puertas Abiertas” en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Esta instancia busca acercar la comunidad universitaria a la ciudadanía, permitiendo conocer de cerca el quehacer académico y científico de los distintos Departamentos que conforman la Facultad.
Durante la jornada del sábado 5 de abril, el Departamento de Ingeniería de Minas abrió las puertas de sus instalaciones para presentar sus Laboratorios de Pirometalurgia y de Caracterización Avanzada Minero/Metalúrgica, a cargo del Director del DIMin, Prof. Leandro Voisin; Laboratorio de Sustentabilidad, a cargo de la Jefa Docente, Prof. Andreina García y Laboratorio de Innovación para la Minería, a cargo del Prof. Gonzalo Montes, espacios donde se desarrollan investigaciones clave para la industria minera nacional e internacional.
Además, se contó con la destacada participación de la empresa Enaex, representada por su Gerente Minería Subterránea y Rajo Abierto y presidente de la Asociación de Alumni del DIMin, Danko Morales, quien compartió con los asistentes una muestra de las labores que la compañía realiza, fortaleciendo el vínculo entre la academia y el sector productivo.
En el marco del Día de la Tierra, más de 60 personas de distintas facultades, organizaciones comunitarias y universidades se reunieron en el Campus Antumapu para compartir experiencias, desafíos y visiones en torno a las huertas universitarias como espacios de aprendizaje, vínculo social y acción climática.