Un total de 31 alumnos recibieron sus certificados en la ceremonia de graduación 2019 de los Diplomas de Postítulo que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas (DIMIN) de la Universidad de Chile en los programas de Economía de Minerales, Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, Evaluación Geoestadística de Yacimientos y Planificación Minera.
Con una entusiasta participación de familias, estudiantes y público general, se llevó a cabo una nueva versión de la jornada “Puertas Abiertas” en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile. Esta instancia busca acercar la comunidad universitaria a la ciudadanía, permitiendo conocer de cerca el quehacer académico y científico de los distintos Departamentos que conforman la Facultad.
Durante la jornada del sábado 5 de abril, el Departamento de Ingeniería de Minas abrió las puertas de sus instalaciones para presentar sus Laboratorios de Pirometalurgia y de Caracterización Avanzada Minero/Metalúrgica, a cargo del Director del DIMin, Prof. Leandro Voisin; Laboratorio de Sustentabilidad, a cargo de la Jefa Docente, Prof. Andreina García y Laboratorio de Innovación para la Minería, a cargo del Prof. Gonzalo Montes, espacios donde se desarrollan investigaciones clave para la industria minera nacional e internacional.
Además, se contó con la destacada participación de la empresa Enaex, representada por su Gerente Minería Subterránea y Rajo Abierto y presidente de la Asociación de Alumni del DIMin, Danko Morales, quien compartió con los asistentes una muestra de las labores que la compañía realiza, fortaleciendo el vínculo entre la academia y el sector productivo.
La Casa de Bello dio inicio oficial a la elaboración de su Plan de Desarrollo Institucional 2026-2036, que definirá su rumbo estratégico para los próximos diez años. En la ceremonia, realizada en Casa Central, participaron autoridades universitarias y nacionales, además del secretario ejecutivo adjunto de CEPAL, Javier Medina, quien ofreció una charla magistral sobre los desafíos geopolíticos que enfrentan las universidades públicas de excelencia.