Visita de Comité Organizador Internacional de World Mining Congress

Como parte de las actividades desarrolladas del Encuentro 105° del #IOCWMC2024 Chile, una delegación del Comité Organizador Internacional de World Mining Congress visitaron nuestro Departamento de Ingeniería de Minas y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, acompañados por el presidente del Capítulo chileno, Manuel Viera.

Fueron recibidos por el Director del DIMin, Prof. Gonzalo Montes-Atenas, quien expuso la historia y organigrama de la entidad, junto con las presentes innovaciones en temas de sustentabilidad, inclusión y diversidad. También le acompañó el académico Raúl Castro.

Luego, el profesor Montes realizó un recorrido por los pasillos e icónicas aulas que presentan los dos campus de la FCFM, hasta los distintos laboratorios académicos donde implementan el uso de maquinarias tecnológicas bajo las normas internacionales ASTM (American Society for Testing and Materials).

Los miembros del IOC-WMC destacaron la infraestructura de la Facultad, en los equipamientos que dispone la Universidad y el nivel que ostenta académicamente en el extranjero.