DIMin realizó charla sobre movilidad estudiantil junto a Curtin University


El Departamento de Ingeniería de Minas - Universidad de Chile realizó la charla “Global Student Mobility – Oportunidades DIMin & Curtin University”, instancia orientada a estudiantes interesados en proyectar su formación en un contexto internacional.

La actividad tuvo como expositor principal a James Guzman, Regional Representative LATAM de Global Curtin, quien presentó en detalle diversas alternativas de intercambio, oportunidades académicas y opciones de desarrollo profesional para estudiantes del DIMin, destacando el valor de la internacionalización en la formación de futuros profesionales de la minería.

Durante la sesión, se abordó la relevancia de la movilidad estudiantil como una herramienta clave para el desarrollo académico y profesional, permitiendo acceder a nuevas experiencias, ampliar redes de contacto y adquirir una visión global de la industria.

La jornada contó además con la participación del Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Leandro Voisin; de Marlou de Best, Senior Consultant de LAE Chile, agencia partner que asesora a estudiantes interesados en Curtin University en sus procesos de postulación y visado, y del Prof. José Charango Munizaga, quien participó de manera remota desde Australia.

El Prof. Munizaga es director académico del Diploma en Economía de Minerales, instancia desde la cual se destacó la colaboración existente entre Curtin University y la Universidad de Chile, particularmente en la articulación entre este diploma de postítulo y el programa Master of Mineral and Energy Economics.

A la actividad asistieron estudiantes de pregrado y postgrado del Departamento, quienes participaron activamente, demostrando alto interés en las oportunidades de internacionalización.