Ranking Shangai 2022: Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile lidera en el área de Minería e Ingeniería de Minerales a nivel latinoamericano y nacional

El Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile se posiciona nuevamente como la primera entidad a nivel latinoamericano y nacional, en los últimos resultados del prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como Ranking de Shanghai sobre las mejores instituciones a nivel mundial.

De este modo, mantiene su liderazgo como una de las universidades chilenas destacadas que imparten la disciplina, ubicándose en la posición número 43 a nivel mundial y primera a nivel nacional, en el área de Minería e Ingeniería de Minerales.

El Director del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Prof. Gonzalo Montes, comenta sobre la noticia que “este ranking destaca especialmente la excelencia en investigación de nuestro Departamento, el cual se ha potenciado en áreas mineras estratégicas con académicos y académicas que se han incorporado en los últimos años. Esta posición a nivel mundial nos llena de orgullo, pues nos sitúa por sobre universidades de reconocido prestigio de países como Alemania, Francia, China, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, entre otros. Se trata de un esfuerzo mancomunado de años de toda nuestra comunidad de funcionarios/as, estudiantes, académicos/as y profesionales. Pensamos que este es un reconocimiento para la minería en Chile y tenemos la convicción de que servirá, no solo para reforzar nuestro compromiso con esta actividad, sino también para atraer a alumnas y alumnos talentosos que nos ayuden a resolver desafíos de envergadura que hoy enfrentamos”.

El Academic Ranking Of World Universities (ARWU) existe desde el 2003 y evalúa 54 áreas del conocimiento en base a criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos, junto al personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico. Es una de las mediciones de universidades de mayor prestigio a nivel global y considera a más de dos mil universidades de todo el mundo, siendo las mil mejores seleccionadas para su publicación.

Mayor información en: https://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2022/RS0226