Académico del DIMin participó en seminario sobre Royalty

Para analizar el escenario actual del proyecto sobre royalty minero, la consultora y auditora EY,  junto al Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) desarrollaron el seminario “Royalty Minero: más allá de la Recaudación".

Durante el evento, que se realizó en el marco en la 25° versión de Cesco Week, un panel de expertos que desde sus distintas especialidades, abordaron los diferentes aspectos que se deben considerar al evaluar la iniciativa legal.

Entre los especialistas del sector destacaron el Prof. del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Emilio Castillo; Diego Hernández, presidente de la Sonami; Marcela Ángulo, directora de la sede de Santiago de la Universidad de Concepción, y Matías González, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salamanca.

En su intervención el académico Castillo analizó el actual proyecto de ley de royalty minero, destacando aspectos sobre la tramitación y diseño del Royalty y la necesidad de incorporar conceptos de gradualidad, transparencia sobre impactos y recaudación, y estabilidad de largo plazo en la futura propuesta del gobierno.