La FCFM de la Universidad de Chile y Cochilco firman convenio de colaboración

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile suscribieron un convenio de colaboración que tiene por propósito impulsar iniciativas que aporten conocimiento para el desarrollo sostenible de la minería en el país.

El vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Marco Riveros, señaló que para la Comisión es muy relevante firmar un acuerdo de cooperación con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile ya que hará posible abordar nuevos ámbitos de la minería que contribuirán a profundizar la información que existe del sector.

“Este convenio permitirá estudios técnicos e investigación en el campo de la transferencia tecnológica, la economía de minerales, la innovación, el análisis de políticas y normas que afectan al desarrollo del sector minero y la gestión del conocimiento en las distintas áreas de la cadena de valor del negocio minero”, precisó el vicepresidente ejecutivo.

Por su parte, el decano de la Facultad, Francisco Martínez, expresó que el acuerdo permite aunar esfuerzos para impulsar iniciativas que apunten a diagnosticar y proponer medidas ante los desafíos de la minería nacional, y en donde las capacidades de la Facultad sean un aporte para la discusión pública en torno a la actividad minera.

“La Facultad tiene como misión la generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en ciencias básicas, ingeniería, ciencias de la tierra, economía y gestión. Asimismo, se reconoce como parte fundamental de esta misión, la atención de los problemas y necesidades del país”, enfatizó  el decano.