Curso de Minería en Escuela de Verano de la Universidad de Chile

Un didáctico curso que entrega una introducción a la importancia que ha tenido y tiene la industria minera en Chile impartirá la académica del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Pía Lois, junto a Constanza Araya, Nicolás Rojas y Germán Díaz, durante el desarrollo de la próxima Escuela de Verano de la Universidad de Chile, dirigida estudiantes de educación básica y media.

"Industria Minera: experiencias y transformaciones para el siglo XXI" se dictará en formato online entre el 3 y el 14 de enero de 2022, y abordará el rol que tiene la minería en la sociedad actual, tanto desde un punto de vista técnico, cuáles son sus impactos reales y los mayores desafíos que se avecinan para la minería.

Comenta la Prof. Pía Lois "como Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, estamos conscientes de la necesidad atraer y hacer reflexionar a las nuevas generaciones sobre esta importante industria. Queremos entregar una pincelada sobre minería a los/as estudiantes e invitarlos/as a ser partícipes de los desafíos de transformación para la minería 4.0”.

Las postulaciones se encuentran abiertas y se extenderán hasta el 12 de diciembre, con cupos limitados.

Para mayor información visitar: https://www.edv.uchile.cl/portfolio/industria-minera-experiencias-y-transformaciones-para-el-siglo-xxi/