Ir al contenido

Más noticias

Académico del DIMin aparece en ranking de Universidad de Stanford como investigador destacado

Por segundo año consecutivo el académico del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Prof. Xavier Emery, ocupa un lugar destacado en la lista elaborada por la Universidad de Stanford que reúne al 2% de los investigadores más destacados a nivel mundial en sus respectivas disciplinas. El académico pertenece además al Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

La actualización 2021 del estudio Updated Science-wide author databases of standardized citation indicators analiza la actividad de científicos de todo el mundo y el impacto de sus investigaciones en las diferentes áreas del conocimiento. Para ello, emplea parámetros como cantidad de publicaciones, participación en el correspondiente estudio (autor o coautor) y número de veces que ha sido citado en otros trabajos científicos. A partir de esta información los investigadores Jeroen Baas, Kevin Boyack y John P.A. Ioannidis generaron dos listados: uno que considera la producción científica durante toda la carrera de los investigadores, y otro que se centra solo en el año 2020.

El Prof. Xavier Emery, que se desempeña en el área de evaluación geoestadística de yacimientos, destaca en la categoría “Geoquímica y geofísica” del ranking.

“Esta medición, basada en una serie de indicadores bibliométricos, muestra que la investigación que desarrollamos en el AMTC y el Departamento de Ingeniería de Minas, tiene relevancia y produce impacto en otros grupos de académicos, investigadores y especialistas, lo que permite posicionarnos como referentes tanto a nivel nacional como internacional”, comentó el Prof. Emery.