Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero

Hoy lunes 22 de noviembre iniciamos el curso Modelamiento Numérico en Geomecánica que corresponde al Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, con el Prof. Javier Vallejos y la colaboración de sus profesores auxiliares Lorena Burgos y Exequiel Marambio e invitados como Itasca y Map3D.

El propósito de esta actividad es conocer los distintos tipos de métodos numéricos aplicados a problemas de diseño minero superficial y subterráneo. Las y los participantes aprenderán las diferentes etapas necesarias para la construcción de un modelo numérico; la identificación y cuantificación de parámetros relevantes a incorporar en la modelación numérica, la importancia de la geometría y la interpretación de los resultados en términos de la aceptabilidad del diseño.

Asisten estudiantes de diferentes empresas mineras y consultoras de Chile, Perú y Colombia.