Diploma en Economía de Minerales

El jueves 18 de noviembre iniciamos el curso Competitividad Mundial en Minería que forma parte del Diploma en Economía de Minerales que imparte el DIMin, dictado por los docentes Jorge Bande y Marcelo Vargas.

El propósito de la actividad es entregar un marco conceptual para comprender los principales factores que inciden en las estrategias competitivas de las empresas mineras, con especial referencia al caso del cobre. Los y las estudiantes analizarán y aplicarán los efectos que tuvo el llamado "súper-ciclo" de precios de los commodities sobre la gestión de las empresas mineras y las principales lecciones que este período dejó para la gestión de éstas, y por otra, los nuevos desafíos que han surgido para las empresas mineras en las áreas de sustentabilidad, innovación y gobernanza. Un objetivo prioritario del curso es que los y las alumnas logren aplicar sus contenidos al análisis de la posición estratégica de las empresas mineras en que se desempeñan y a los desafíos competitivos de sus unidades de negocio.  

Participan estudiantes de diferentes empresas mineras y consultoras, tanto de diferentes regiones de Chile, como de Perú, México y Zambia.