Académico del DIMin reconocido entre los mejores Docentes de Pregrado 2021 de la Universidad de Chile

El académico del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Xavier Emery, fue reconocido entre los mejores Docentes de Pregrado 2021 de la Universidad de Chile.

La Ceremonia Mejor Docente de Pregrado 2021 se desarrolló como parte de las actividades de celebración del aniversario número 179 de esta Casa de Estudios Superiores. Cabe destacar que la ceremonia es la única en la cual se pudo invitar a los galardonados debido a la reducido de su aforo (43).

En la instancia se homenajeó a un total de 42 académicos y académicas. A través de este premio la Universidad reconoce a las y los formadores de excelencia en los distintos ámbitos disciplinares a quienes distingue como modelos frente a la comunidad.

La distinción de este año, al igual que la del anterior, reviste una especial importancia por las nuevas exigencias que se han debido enfrentar por la pandemia, impactando fuertemente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Es por ello que el reconocimiento realza de manera especial la creatividad y el esfuerzo de los profesores y profesoras, que ha permitido cumplir con los compromisos formativos y los más altos estándares.

El Prof. Emery es Doctor en Geoestadística de la Escuela Superior de Minas de París y Prof. Titular del Departamento de Ingeniería de Minas. Llegó a Chile en el año 1998, incorporándose al DIMin e impartiendo los cursos de geoestadística, análisis de datos, y evaluación de yacimientos.

En su trayectoria académica se ha desempeñado en varios cargos al interior del Departamento de Ingeniería de Minas, destacando como Subdirector entre 2008 y 2012; Jefe Docente del 2008 a 2014 y Director desde 2014 al 2018.

En sus palabras, el académico señala que "esta distinción reconoce no solo el desempeño mío, sino que también el de los profesores auxiliares y ayudantes de los cursos que tengo a cargo. Recompensa el compromiso y esfuerzo de todo el equipo docente, que tuvo que adaptarse a las condiciones de docencia remota, y la relación de confianza que establecimos con los/as estudiantes”.