Académicas del DIMin impartirán curso durante el desarrollo del evento:

Seminario Internacional Procemin-Geomet 2021

Entre el 20 y 22 de octubre próximo se desarrollará la 17a Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales y Geometalurgia (Procemin-Geomet 2021), dirigida a profesionales de la industria minera en especial del área de procesamiento de minerales.

El evento online, organizado por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, en conjunto con la empresa Gecamin, entre otras entidades, contará con la presentación de 70 trabajos técnicos de autores provenientes de diferentes países.

Representando a la Universidad de Chile en el comité organizador destaca la participación del Director del DIMin, Prof. Willy Kracht y de la académica, Prof. Pia Lois en el comité técnico.

De igual modo, el Departamento estará presente con el desarrollo del curso "Modelado y caracterización en conminución: una perspectiva hacia el futuro" que dictarán las académicas, Prof. Pia Lois-Morales y Prof. Kimie Suzuki.

Según señala la Prof. Morales la temática de las clases que impartirán girará en torno a la optimización del proceso de conminución, a partir de información detallada del material.

La conferencia espera congregar virtualmente a más de 400 profesionales, ejecutivos, proveedores y mundo académico para presentar los últimos avances, tecnologías y prácticas en el procesamiento de minerales y geometalurgia.

Más información: https://gecamin.com/procemin.geomet/index.php#home