Graduación Diploma en Economía de Minerales

El 17 de diciembre pasado se realizó de manera virtual el cierre de la versión 2019 - 2020 del Diploma en Economía de Minerales, con la asistencia de los graduados y graduada; del Director del Departamento Ingeniería de Minas, Prof. Willy Kracht; del Director Académico del Programa, José Charango Munizaga y docentes del programa.


El Diploma es un programa dirigido a formar profesionales que cumplen roles de dirección superior en empresas e instituciones del sector de recursos naturales. Para ello pone especial acento en los aspectos económicos y financieros de la industria minera, integrándose en una visión estratégica e internacional de la misma.


La Economía de Minerales es un campo de conocimiento de naturaleza internacional e interdisciplinaria. Es particularmente importante, porque la industria minera juega y seguirá teniendo un rol destacado en la economía mundial, ya que es un tema crítico para la prosperidad de muchas naciones.


En el Diploma se reconoce explícitamente la naturaleza internacional del campo de la economía de minerales y cuenta con la participación de un grupo de académicos de prestigio internacional, siendo una contribución fundamental para tomar una perspectiva global de la industria, junto a un cuerpo de estudiantes constituido por una amplia diversidad de profesionales líderes en la industria.
Los y la graduada provinieron de diferentes empresas y consultoras mineras de Colombia, Perú y Chile.


En la ceremonia fueron felicitados/a por el fin del proceso: José Gutiérrez Ramírez, Alex Lemus Madrid, Matías Painepan Jorquera, Mauricio Pincheira Rodríguez, Fernando Quiroz Mateluna, Ramón Rada Jaman, Jorge Reyes Bustos, Arturo Rochefort Rojas, Bárbara Valdivia Avilez, Rodrigo Vergara Tapia y Juan Zapata Velásquez. También se destacó especialmente a la mejor graduada del Programa Bárbara Valdivia.


#graduados #comunidadimin #economia #minerales #UChile