Curso Modelamiento Numérico en Geomecánica

Esta semana estamos realizando el módulo 5 "Modelamiento Numérico en Geomecánica" con los profesores y docentes Javier Vallejos, Cristián Castro, María Elena Valencia y Claudio Martínez junto a sus profesores auxiliares Lorena Burgos, Exequiel Marambio y Giuseppe Bonatici.

Este curso forma parte del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, versión 2020, del Departamento de Ingeniería de Minas, cuyo objetivo es dar conocer los distintos tipos de métodos numéricos aplicados a problemas de diseño minero superficial y subterráneo. Los alumnos y alumnas abordarán las etapas necesarias para la construcción de un modelo numérico, la identificación y cuantificación de parámetros relevantes a incorporar en la modelación numérica, la importancia de la geometría y la interpretación de los resultados en términos de la aceptabilidad del diseño.

Los y las estudiantes provienen de diferentes empresas mineras, consultoras y contratistas, tanto de Chile como de Perú.