Curso "Tópicos Especiales de Geoestadística"

El lunes 2 de noviembre se inició el curso "Tópicos Especiales de Geoestadística" que forma parte del módulo 3 del Diploma en Evaluación Geoestadística de Yacimientos, dictado por los profesores de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile: Xavier Emery, Nadia Mery y Mohammad Maleki.

El objetivo de la actividad es entregar a las y los participantes conocimientos y aplicaciones para profundizar los principales métodos geoestadísticos y sus aplicaciones a la industria minera, en especial en lo que se refiere a la evaluación de los recursos minerales a partir de una toma de muestras.

Los conceptos son ilustrados con aplicaciones prácticas a ejemplos reales. Finalmente ejecutarán los métodos para el cálculo de recursos y reservas recuperables, manejo de conjuntos de datos multivariados y aplicaciones avanzadas de herramientas geoestadísticas.
Los participantes son de diferentes faenas mineras y consultoras de Perú y Chile.

#diploma #comunidaddimin #geoestadística #minas #uchile