Curso Financiamiento de la Actividad Minera


CURSO | El lunes 19 de octubre se inició el curso Financiamiento de la Actividad Minera que forma parte del Diploma en Economía de Minerales que dicta el Departamento de Ingeniería de Minas.


El objetivo de esta actividad es entregar conocimientos del mercado financiero chileno, aprendiendo los conceptos financieros de uso frecuente, tales como valoración de instrumentos de renta fija y renta variable, el riesgo individual y el de un portafolio (CAPM y WACC). Además los asistentes analizarán alternativas de financiamiento y su relación con el ciclo de los proyectos mineros. Se examinarán algunas métricas de medición de valor y rentabilidad, aplicables tanto a la valoración de activos financieros como a la valoración de activos físicos (FCFE, FCFF).

Asimismo aprenderán los tópicos más complejos, tales como la valoración de instrumentos financieros derivados (opciones, futuros, etcétera), finalizando el curso con un un análisis de una aplicación del sector minero.


Los asistentes proceden de diferentes empresas de gran y mediana minería, como también de consultoras de Perú, Ecuador y Chile.