Escuela de Verano Laboratorio Delphos 2019

Entre el 14 y 25 de enero próximo se desarrollará la segunda versión de la Escuela de Verano en Planificación Minera, actividad que organiza el Laboratorio Delphos del AMTC y dirigida a estudiantes de pregrado de Ingeniería de Minas, tanto de universidades nacionales como extranjeras.

En esta oportunidad se abordarán temas como la planificación de la producción de minas a cielo abierto y subterráneas, desde sus aspectos fundamentales, la planificación minera con herramientas clásicas, pasando por modelos matemáticos para el secuenciamiento óptimo y metodologías avanzadas para planificación con incertidumbre geológica, económica u operacional. Para lograr este objetivo los estudiantes serán capacitados en el uso de los programas computacionales diseñados por los investigadores del Laboratorio Delphos para planificación de operaciones mineras y agendamiento de actividades.

Consultas con el Dr. Enrique Jélves: enrique.jelvez@amtc.cl