Exitosa Semana Minera 2016

Una alta convocatoria, actividades de toda índole y un grupo de destacados invitados fue el marco en el que se desarrolló la versión 2016 de la Semana Minera que organiza el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil de Minas de nuestra Universidad (CAM).

Seminarios, foros de debate y encuentros sociales, entre otros, fueron parte de la programación de esta tradicional iniciativa que realizan los estudiantes con motivo de la celebración del mes de la minería.

El Seminario “Género y Fuerza Laboral” marcó el inicio de las actividades con un foro-panel que contó con la participación de la presidenta de la organización Woman in Mining Chile, Claudia Monreal; del gerente del Consejo de Competencias Mineras Christian Schnettler; la especialista de BHP Billiton, María Paz Leal; la gerente general de Biosigma, Pilar Parada y el académico del Departamento de Ingeniería de Minas, Fernando Acosta.

Otra conferencia que destacó fue la de “Políticas Públicas en Minería” con la presencia del subsecretario del ramo, Ignacio Moreno; del presidente del Programa Nacional de Alta Ley, Mauro Valdés; del vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández y del vicepresidente Ejecutivo de Enami, Jaime Pérez de Arce.

Las actividades de la Semana Minera 2016 concluyeron con el Seminario “Productividad y Proyectos Mineros” que tuvo como panelistas al presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro y al gerente del proyecto Transformación de BHP Billiton, Carlos Ávila, quienes antes un salón repleto de estudiantes expusieron los principales desafíos y problemáticas que enfrentan ambas empresas en la actualidad.