Acuerdo con Hexagon Mining

Un acuerdo con la empresa Hexagon Mining firmó recientemente el Departamento de Ingeniería de Minas, consistente en la donación de 10 licencias del software Minesight con fines académicos (docencia e investigación) y tres semanas de capacitaciones completas para alumnos de la carrera.

Al ser una donación, tanto las licencias como las capacitaciones, son gratuitas y cualquier alumno de pregrado docente, académico e investigador perteneciente a DIMIN puede hacer uso del software.

La iniciativa fue impulsada por el alumno Carlos González Chandía, quien tomó contacto con el gerente general de Minesight en Chile e inició el proceso de conversaciones.

“Este acuerdo es un aporte para el Departamento, pues fortalece el uso de softwares en los estudiantes. Mi motivación nace de poder ayudar a mis compañeros y futuros alumnos a obtener habilidades específicas para enfrentar de mejor forma la difícil situación laboral que experimenta hoy en día la minería. Por eso para mí es un triunfo personal haber concretado este acuerdo”, manifiesta.

Las capacitaciones se hicieron en octubre y fueron impartidas por el profesional Rodrigo Lobos de la empresa Hexagon Mining. Los alumnos que participaron en éstas y que de este modo darán continuidad en la enseñanza de la herramienta son:

1. María José Bahamondez Bravo
  2. Diego Garcés Alarcón
  3. Carlos González Chandía
  4. Javier Pérez Bastías
  5. Nicolás Rojas Lafuente
  6. Diego Rojas Matus
  7. Félix Valenzuela Núñez

Carlos González explica que actualmente están trabajando en la confección de manuales para el uso del software en las distintas cátedras tales como diseño minero, planificación minera y sistemas mineros. También se realizarán capacitaciones a los alumnos que no se encuentren cursando este ramo, con el fin de darle continuidad y consolidar su uso.

“Dejo la invitación abierta a todos los alumnos y académicos que estén interesados en usar o aprender Minesight para sus ramos a acercase a hablar con nosotros y conocernos”, señala.