Alumno de doctorado se adjudica proyecto concursable

El alumno del programa de Doctorado en Ingeniería de Minas, Rodrigo Estay Huidobro, fue seleccionado como uno de los ganadores del concurso “Estímulo para proyectos académicos de los estudiantes de postgrado de la Universidad de Chile”, que convocó, por primera vez, el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos.

Con el proyecto “ABC-T, Aprendizaje Basado en Ciencias de la Tierra. Difusión científica de ciencias de la tierra y su aplicabilidad en la enseñanza escolar”, el estudiante se adjudicó un monto $2.000.000 para su ejecución.

El concurso tiene como objetivo apoyar actividades enmarcadas en la misión institucional y que apuntan a complementar la formación que los estudiantes reciben en sus programas de estudio, mediante el desarrollo de iniciativas colectivas y autogestionadas.

La convocatoria tuvo eco en la comunidad estudiantil y se expresó en la presentación de 40 propuestas, de las cuales 8 fueron financiadas. La revisión de los proyectos estuvo a cargo de un comité conformado por académicos de distintas unidades.