Ingeniería de Minas graduó a alumnos de Diplomas de Postítulo

Un grupo de destacados profesionales de la industria culminó con éxito sus estudios en los Diplomas de Postítulo que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, en los programas de Economía de Minerales, Evaluación Geoestadística de Yacimientos, Ingeniería de Block Caving y Planificación Minera.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad, Richard Weber, junto al Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Xavier Emery. El evento contó además con la presencia de los coordinadores académicos de los distintos programas, entre otros invitados del mundo universitario y empresarial.

En la ocasión, el Director del Departamento Xavier Emery, resaltó el alto nivel de competencia de los graduados, “grupo que destaca también por su diversidad, tanto en las áreas temáticas que cubren, como en el origen geográfico y profesional: geólogos, ingenieros de minas, metalurgistas, ingenieros industriales y profesionales de otras especialidades; de Chile, Perú, Colombia y Brasil”.

“A través de estos programas, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile cumple uno de sus roles fundamentales, que es transferir conocimientos, investigaciones, tecnologías y desarrollos que incuban en la academia hacia el sector productivo, generando innovaciones y mejoras en el negocio minero”, manifestó.

Durante la ceremonia se rindió un especial homenaje al fallecido profesor y Director del programa en Economía de Minerales hasta el 2013, Christián Moscoso Wallace, instaurándose un premio con su nombre. Hizo entrega del galardón su viuda, Arlene Ebensperger, distinción que en honor a sus calificaciones recayó en los alumnos Hugo Martínez y Oliver Miranda.

En la ceremonia también fueron premiados como mejores alumnos egresados del Diploma de Evaluación Geoestadística de Yacimientos, Cristóbal Gil; de Planificación Minera, Bernabé López y de Ingeniería de Block Caving, Paulo Laymen.